Hoy 17 de Febrero, se ha celebrado acto de conciliación ante el Tribunal Laboral de Catalunya al objeto de tratar el conflicto referente a la postura adoptada por la dirección de la empresa, en su interpretación unilateral de entender que el IPC previsto por el Gobierno para el año 2011 es un 0% por contra del 1% que solicita la parte social, en base a la argumentación realizada en entrada anterior dentro del mismo blog.
A pesar que por parte del Tribunal Laboral de Catalunya se ha propuesto someter el conflicto al proceso de Arbitraje del Tribunal Laboral de Catalunya, el acto ha finalizado sin acuerdo, dado que la dirección de la empresa ha desistido aceptarla.
Por nuestra parte, entendemos que el arbitraje es una herramienta útil para resolver de forma rápida el conflicto, por lo que el rechazo por parte de la dirección de la empresa a someterse al mismo, la interpretamos como una estrategia para ganar tiempo, a nadie se le escapa que mientras no abonen el 1% que se está reclamando, el dinero obra en su poder actuando como gestores del dinero de los trabajadores y trabajadoras de BGE a un coste del 0% de interes.
En consecuencia, se va a proceder a informar y consultar a los trabajadores de BGE al objeto de adoptar las medidas a tomar.
10 comentarios:
Que se queden el 1% hasta final de año y el beneficio sea para medicinas
eso es lo que se merecen
se lo gastarán en gilipolleces y cosas que no son necesarias, como por ejemplo en celebraciones y homenajes que no vienen a cuento y que no estarían mal si no hicieran el canelo en otros temas, como por ejemplo con la ropa.
no es de recibo que ahorrandose una pasta en ropa porque ahora la que compran es del todo a 0.60 encima se disminuya la cantidad que se entrega.
Nos racanean el ipc previsto y luego se gastan el dinero en el corte inglés, en los viajes de todos los maravillosos jefes que tenemos repartidos por la faz de la tierra y en comiditas en restaurantes que no están nada mal.
Si yo fuera uno de los homenajeados preferiría que me lo hicieran cuando me marchase de la empresa por la puerta grande y con una gratificación de verdad, a ver si son tan detallistas cuando llegue el momento.
vaya pandilla de falsos, ya han hecho la obra de caridad del año.
El 1% que se lo gasten en un buen negro para que les den ....
sota de bastos
Cuenta la Biblia, que había un joven pastor llamado David, y un gigante que se llamaba Goliat, que creía que con su fuerza podía abusar de todos.
Goliat siempre llevaba puestos casco, coraza, y en una mano tenía el escudo, y en la otra, una espada tan grande como él. Un día empezó a decir bravuconerías, atemorizaba a todos por su forma de comportarse y su risa a carcajadas como truenos. Desafiaba a la gente gritando:
–¡A ver!, ¡a ver quién puede conmigo!, JA, JA, JA, JA.
Pero nadie se le quería acercar, así que el gigante aún reía más fuerte y se sentía invencible.
En aquel lugar vivía también David, un muchachito alegre que todo el día lo pasaba cuidando las ovejas de su familia, las llevaba a lugares donde hubiera buena hierba para comer, y al río, donde se quitaban la sed. Por las tardes, después que el Sol se iba, se iba al río, a darse un chapuzón. Luego, caminaba hasta su casa para comer.
Cierto día, David se enteró de lo que estaba pasando con Goliat, no le gustó absolutamente nada y pensó:
. “Como es grande anda abusando de todo el mundo … Eso no es justo. Y si nadie se le enfrenta, no nos dejará vivir tranquilos.”, ¡Voy a pelear con Goliat!
Todos trataron de convencerlo porque si buenos guerreros no se atrevían, menos debía atreverse él, que era un pastor. Pero David era valiente y volvió a decirles
– ¡Voy a pelear con Goliat!.
Y allá que se fue con su honda de pastor, con la que tenía una habilidad prodigiosa (puesto que le servía para ahuyentar a los enemigos del rebaño) y varias piedras recogidas del río.
¿Podéis imaginaros a Goliat cuando le dijeron que aquel muchachito iba a pelear con él?, se rió tan fuerte que sus carcajadas se oyeron en todas partes.
Al llegar David, el gigantón seguía riéndose. Pero no tuvo miedo. Sin decir nada, puso una piedra en su honda, apuntó mejor que nunca y la lanzó. La piedra fue a enterrarse en la frente de Goliat, quien dio unas vueltas sobre si, dejó caer el escudo y la espada, y luego cayó él, al suelo, muerto.
Todos se quedaron tan sorprendidos que no sabían qué decir.
Pero David les dijo cómo había podido vencerle:
–Lo primero que hay que hacer es no tener miedo a nadie, por más gigante que sea. Lo segundo es estar convencidos de que tenemos la razón, de que es justo lo que queremos. Lo tercero es saber usar bien las armas que tengamos.
Señores de la Bic, un operario no puede ser competitivo por una simple razón.
NO ESTAMOS CONTENTOS. Como vamos a estarlo, si nos partimos el lomo para ustedes, y no son capaces de darnos lo que nos pertenece?
Estoy hasta los cojones de compartir espacio con jefes inútiles que solo se dedican a tocar los huevos
ahora me tendré que gastar la pasta para que me paguen lo que me toca, con el dinero que no jueguen, les puede salir el tiro por la culata
Piensan poco o nada en las que somos mamis y hacemos reducción de jornada, ese uno por ciento nos vendría muy bien para comprar en el día a día.
cada vez nos lo ponen más difícil.
Cada día son más gilipollas, no tienen ni puta idea de dónde trabajan, manda un video el señor Pajote y ahora piden que se rellene un cuestionario sobre el video.
Quien cojones puede escuchar el video si en los ordenadores que tenemos no hay audio.
Algun arrastrado lo rellenará diciendole a todo que está muy bien y que cada día está más guapo.
pimpam toma lacasitos!!!
NO HAY QUE TOMARSE LAS COSAS A LA TREMENNDA, HAY QUE DISFRUTAR DE LA VIDA COMO FERNANDO EL TROMPETA, QUE CULO QUE VE, CULO QUE PETA
oyessssss! perdona que tenga Lagunas pero el ultimo comentario, no tendra que ver con jodiendas en el trabajo
IPC previsto por la empresa para el 2011 0%. IPC a fecha 01/03/2011 0,6% en solo dos meses ya se les ha ido su previsión a tomar por piiiiii ( pongo un pi por cosas de la censura). Tal y como van las cosas subira tranquilamente 5 o 6 veces mas. A ver si dejan de ser tan cinicos y se ajustan a la triste realidad del momento. Como se ha dado en los trabajadores de fuera de convenio o a ellos tambien les han subido la prevision para el 2011.
Publicar un comentario