En resumen, nadie nos podrá dicutir que el poder adquisitivo del trabajador se ha visto mermado en estos últimos años, por ello el Comité de Empresa estamos completamente convencidos de la necesidad de recuperar ese poder adquisitivo perdido, siempre con la convinción de que se debe mantener un equilibrio que garantice la viabilidad futura de la empresa pero que a su vez garantice el poder adquisitivo futuro de los trabajadores. Con ese objetivo nos esforzaremos en buscar las fórmulas necesarias para alcanzarlo y por ello debemos empezar por introducir en el Convenio la cláusula de revisión que garantice que si el IPC real es superior al IPC previsto, podamos recuperar con caracter retroactivo, a 1 de enero de cada año, la pérdida economica que supone.
jueves, 24 de abril de 2008
La realidad de las Ventas
Buenas tardes,
Recientemente se ha propagado un comunicado referente a las ventas del año 2008 y la desaceleración que éstas están sufriendo.
Como podréis ver en la imagen (pulsad sobre la imagen para agrandar), se puede observar la desaceleración de la facturación en el año 2008, pero..... Para poder realizar una comparación correcta debemos comparar periodos identicos, osea Enero del 2008 comparado con Enero del 2007, no es de recibo comparar las ventas de enero o febrero del 2008 con las de noviembre o diciembre del 2007, todos somos conocedores que en el último trimestre del año la facturación se dispara, por ello es totalmente normal que en Enero las cifras de ventas sean inferiores a las de Diciembre.
Con datos en mano podemos observar que en referencia al año 2007, el cual ha sido catalogado por BGE como un buen año para las ventas, en Enero del 2008 (marcado con flecha roja) las ventas han sido claramente superiores a las de Enero del 2007 (marcado con flecha amarilla), lo que demuestra que la situación no es como nos la pintan.
Desconocemos las intenciones reales por las cuales se han vertido estas declaraciones, pero dado que nos encontramos en plena negociación del Convenio Colectivo, cuanto menos nos hace sospechar que las mismas van dirigidas hacia la moderación en aquello que se pretende alcanzar.
Lo que es indudable es que el Euribor, indice de referencia que marca lo que debemos de pagar cada mes por nuestras hipotecas, en el año 2004 era del 2,163% frente al 4,788% del mes de abril del 2008, esto ha originado que cada año hayamos tenido incrementos constantes en las cuotas mensuales de nuestras hipotecas. Pulsa sobre la imagen inferior para observar la evolución del Euribor desde abril del 2006.
Pero no sólo ha subido el Euribor, el IPC (Indice de Precios de Consumo) según el Instituto Nacional de Estadistica, desde el 2004 hasta el 2007, ha sufrido un incremento del 15,4%, mientras que los salarios de BGE no han sido incrementados al mismo ritmo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario