Los Comités de BIC IBERIA y BIC GRAPHIC, comunican una serie de ACCIONES a llevar a cabo a partir del próximo lunes 18/05/09.
Día 18 de Mayo “LUNES”
ASAMBLEA INFORMATIVA, en el CENTRO CÍVICO DE TORREFORTA en sesiones de
10:00 – 18:30
Día 19 de Mayo “MARTES”
13:00 PUNTO DE ENCUENTRO EN LA ENTRADA DE ACCESO A FÁBRICA POR PARTE DE LOS TURNOS DE TARDE, NOCHE Y TURNO PARTIDO
13:05 MARCHA POR EL POLÍGONO ENTREVÍAS HASTA LA AUTOVÍA TARRAGONA-SALOU (altura puente acceso polígono) CON LAS PANCARTAS y SILBATOS.
13:15 CORTE DE LA AUTOVÍA TARRAGONA-SALOU HASTA LAS 13:45 EN AMBOS SENTIDOS DE LA MARCHA
13:50 MARCHA DE NUEVO HASTA EL ACCESO A FÁBRICA CON PANCARTAS y SILBATOS.
SE MANTIENEN LAS CONCENTRACIONES EN LA PUERTA DE ACCESO A LAS HORAS DE BOCADILLO Y SALIDA DE FORMA INDEFINIDA
Por motivo de la Asamblea, los miembros de los Comités, no podrán asistir a las concentraciones del Lunes
56 comentarios:
Me pregunto si merece la pena seguir en esta empresa,¿quien confía en la capacidad de los que la manejan?¿no será mejor que me paguen ahora lo máximo que se pueda y buscar otro sitio? ¿si ahora se van 44 o los que sean de producción, se van a seguir sacando los pedidos en el mismo tiempo?¿si la empresa va a peor, los que se vayan luego cobrarán lo mismo que los de ahora? ¿cuanto tiempo estará la empresa abierta? ¿saben los jefes que hay ahora cómo funciona la empresa? ¿están capacitados para el puesto que ejercen?¿pueden nuestros puestos de trabajo depender de los impulsos de un niño de papa?.......
estoy de acuerdo en que la secretaria del director se ha convertido en directora de recursos humanos y uno de los jefes que había en oficinas ahora es el jefe de producción
puede ser que no estén capacitados para el puesto o les falte experiencia para pasar una situación de crisis que además no se había producido antes, pero bueno, han optado por lo más fácil, echar gente a la calle
ahora tenemos que decidir nosostros si se lo ponemos fácil o difícil, en todo caso si nos queremos ir, que sea con lo máximo y para eso hay que luchar a tope
eso se demostrará si los 44 despidos son de producción, así se demostrará si son unos incompetentes o unos cracks porque cualquiera que tenga dos dedos de frente puede ver que no tiene futuro la empresa sin gente que produzca
el lunes tenemos que llenar la sala hasta la bandera. a por ellos!
No se si vale la pena o no seguir en la empresa, lo que si que se es que si me he de ir quiero la mejor indemnización posible, he estado tabajando a 12 horas, y haciendo flexibles como un burro, para que ahora me manden a la calle por 10000€. Mi sueldo me lo he ganado con creces, por lo que ahora reclamo lo mio, y me van a oir, os puedo decir que me van a oir!!!!.
Mañana no voy a faltar a la asamblea, y el martes comeré antes para poder llegar a tiempo al corte de la autovia.
No, no, 10000 euros solo no, que también te facilitan acceder a un agencia de colocación para que te busquen trabajo.
Si la realidad es que somos unos desagradecidos que no sabemos valorar todo lo que la empresa se preocupa por nosotoros, inclusive cuando sin más opción tiene que deshacerse de nosotros, con toda su pena, ejem, ejem.
Ya lo dije una vez y lo vuelvo a repetir; QUE BUENOS SON MIS AMITOS!!!
hoy ha amanecido un día soleado, esta tarde la puesta de sol puede ser maravillosa, ¿vendrá el señor paillot a contemplarla? tiene que haber una ventana en alguna planta desde donde se aprecie el enrojecimiento del cielo y esté enamorado de las vistas o eso o que se pega unas fiestas bestiales y se levanta a media tarde
yo si tengo que apostar, apuesto por lo segundo
el otro dia me contaron una de fofito, resulta que no se pone el lazo de momento, jajaja y a que espera, a que le manden al paro? cuando eso pase le haran falta papeles y no un lacito
yo en lo de nicollas, tambien creo en la segunda opción, el otro día venía bastante perjudicado, alterado, nervioso.....
Me parece genial la idea de devolverle la visita al "señor" de la gomina, pero que sea desde por la mañana hasta por la tarde para que nos pueda ver cuando esté despierto
viaje en bus:20 euros, bocata de "chorizo": 5 euros, cerveza: 3 euros, verle la cara de gilipollas al gominas y tocarle los cojones no tiene precio
En relación al anónimo de las 20.49, los jefes que has nombrado, cuando tengan que hacer su curriculum, como podrán justificar que han ocupado esos puestos, si parece que no tienen la formación, diciendo que por "meritos propios", por dedicación "incondicional" o por poner "toda la carne en el asador".
Hola a tod@s
Bueno, por lo visto esta todo claro, la empresa, es decir (BIC GRAPHIC EUROPE) no tiene escrupulos, mejor dicho, los directivos de la empresa, no tienen escrupulos. Hasta aquí todo esta claro.
Respecto a las 44 familias que quieren destruir, tambien esta claro, muy a mi pesar y estoy dentro del bombo. pero la empresa no quiere arraglar nada, solo se le a metido entre pecho y espalda que 44 a la puta calle, si compañeros 44 familias y podemos ser cualquiera de nosotros.
Valores Bic, que pena me da, valores de qué, que se lo digan a esas 44 familias que pueden destruir.
Los valores Bic, se los daremos mañana a las 13:00 cortando la autovia y luchando por nuestros puestos de trabajo. Por eso no podeis fallar mañana, tenemos que ir todos a una y demostras que no nos rendimos.
Un trabajador reivindicativo
A la atención del Sr.Nicolas.
Se que te gusta leer todos los blogs relacionados con la empresa y en especial el de comite.Recordarte que cuando eras director general apostastes por lanzar al mercado el media clic,un producto que ha dido el estrella durante estos años.Con mucho esfuerzo y dedicación,PRODUCCION sacó el producto adelante motivando que tu progresión dentro de la empresa haya sido imparable.
Como agradecimiento vienes a dar la cara como tu dices y nos tratas con prepotencia,chulería y soberbia.Recuerda el pasado,respeta el presente y no inventes el futuro y si nos tienes que despedir hazlo dando la cara de verdad y dandonos más de lo que nos pertoca.Y si el presidente de la compañia Mario Guevara es participe de tu forma de actuar cerremos la empresa y vayamonos!!,si no lo es que despida a 45 (con tu nombre incluido).
Un treballador molt decepcionat Bic Graphic.
Si, es cierto, tenemos que luchar, cortar la autovia es solo un aperitivo de lo que les espera, quieren guerra, pues a muerte contra ellos.
Pulpillo
Os pido paz y sosiego, por favor no falteis al respeto a nadie, eso no nos benefícia nada. Si que es cierto que ellos nos faltan al respeto moralmente, pero no tenemos que ponernos a su altura.
Luchar, lucharemos pero ante todo educación, tenerd en cuenta una cosa, lo unico que nos diferencia de ellos es un sueldo y un cargo en una empresa, pero eso no quiere decir que tengan mas educación, que sean mas cultos, ni mejores personas que nosotros, al contrario, estan demostrando que no tienen valores.
Debemos respetarles, pero eso si que nos respeten, no os dejeis intimidar, son personas como nosotros, tambien cagan ,mean y se tiran cuescos, como nosotros, pero ellos van de ejecutivos agresivos.
Tienes que saber que no nos dan miedo, mañana se lo podeis demostrar, cortad la autovia.
Es muy duro y dificil, decir "trabajo en la BIC", es triste pero es cierto, me da verguenza decir que trabajo en la BIC (una empresa de miserables si sentimientos, que se han aprobechado de nosotros, a su antojo, mientras las vacas gordas, nos presionaban para trabajar los fines de semana (mientras ellos de comilonas) y ahora con las vacas flacas nos quieren despedir.
Me parece que a la directiva les han leido pocas veces el cuento de la hormiga y la cigarra.
DISEÑO de BIC GRAPHIC EUROPE
En 2006 se celebró una carrera de remo entre empleados de una empresa
japonesa y de otra española. Se dio la salida y los japoneses empezaron
a destacar desde el primer momento, llegando a la meta con una hora de
ventaja sobre el equipo español. La dirección de la empresa española
analizó las causas de tan amarga derrota y advirtió que el equipo
japonés estaba compuesto por 10 remeros y un jefe de equipo, mientras
que la tripulación española la componían 10 jefes de equipo y un remero,
por lo que se decidió adoptar las medidas adecuadas.
En 2007, la tripulación japonesa llegó dos horas y media antes que la
española. La Dirección se volvió a reunir y, tras un sonoro rapapolvo a
la Gerencia, concluyeron que los japoneses habían repetido estrategia
(10 remeros y 1 jefe de equipo) mientras que la innovadora tripulación
española, remozada tras las eficaces medidas tomadas el año anterior
estaba compuesta por: 1 jefe de equipo, 2 asesores a gerencia, 7 jefes
de sección y 1 remero. La conclusión de la dirección fue unánime: el
remero es un incompetente.
En 2008 tras encargar una innovadora trainera al departamento de
nuevas tecnologías, la ventaja de los japoneses fue de cuatro horas. El
equipo directivo reunido para analizar las causas del nuevo desastre
comprobó que el equipo nipón había optado por la ya tradicional
formación (1 jefe de equipo y 10 remeros), mientras que el español, tras
una auditoría externa y el asesoramiento especial del departamento de
Organización, optó por una formación mucho más vanguardista: 1 jefe de
equipo, 3 jefes de sección con plus de productividad, 2 auditores de
Arthur Andersen y 4 vigilantes jurados que no quitaban ojo al único
remero de la tripulación, al que habían amonestado y castigado
quitándole los pluses e incentivos tras el fracaso del año anterior.
Tras varias horas de reuniones, se acordó que, para la regata de
2009, el remero sea un becario o en su defecto, una contrata externa,
«ya que, a partir de la vigésimo quinta milla, se ha venido observando
cierta dejadez en el remero de plantilla, actitud que roza el pasotismo
y con comentarios del tipo : " Va a volver a remar su puta madre " al
llegar a la línea de meta.
Había una vez un criador de caballos al que le faltaba uno de una determinada raza.
Un día se dio cuenta que su vecino tenía éste
caballo y lo convenció para que se lo vendiera
Un mes después
el caballo enfermó y llamó al veterinario que le dijo:
"su caballo está con un virus y es necesario
que tome este medicamento durante tres días consecutivos.
Después de los tres días veremos si ha
mejorado, si no lo ha hecho no nos quedará mas remedio que sacrificarlo".
En ese mismo momento un cerdo escuchaba la conversación.
Al siguiente día le dieron el medicamento al caballo y se fueron,
El cerdo se le acercó y le dijo "fuerza amigo caballo" ! Levántate de ahí sino vas a ser sacrificado!!!".
Al segundo día le dieron nuevamente el medicamento y se fueron.
El cerdo se acercó y le dijo
"vamos mi gran amigo! Levántate sino vas a morir, vamos yo te ayudo !!".
Al tercer día le dieron el medicamento y el veterinario dijo:
"probablemente vamos a tener que sacrificarlo mañana porque puede contagiarle el virus a
los demás caballos".
Cuando se fueron el cerdo se acercó y le dijo:
"vamos amigo es ahora ó nunca"!!! Ánimo... fuerza...Yo te ayudo... vamos...un, dos, tres... despacio...ya casi...eso...eso...ahora corre despacio...más rápido...fantástico... corre... corre...
Venciste campeón!!...
!!...en eso llega el dueño del caballo y ve al caballo corriendo y dice
"Milagro !! el caballo se ha curado...hay que hacer una fiesta!!...
¡¡vamos a matar al cerdo para celebrarlo!!
Moraleja
Eso sucede con frecuencia en el ambiente de trabajo, pocas veces se percibe quién es el que realmente tiene los méritos por el éxito.
"Saber vivir y ser reconocidos es un arte" ... y no todos somos artistas...
si algún día alguien te dice que no eres un profesional, acuérdate que... AFICIONADOS CONSTRUYERON EL ARCA DE NOE Y PROFESIONALES EL TITANIC...
...cuál de los dos se hundió???
Si no conociese personalmente a varios integrantes del comité y mi relación con ellos fuera más que buena, después de asistir a la asamblea de esta tarde, lo único que pensaría es:
!VAYA MIERDA DE COMITÉ TENEMOS EN BIC GRAPHIC!
Después de escuchar atónito la exposición (que no lo ha sido) de la que dicen es la Presidenta y Representante del Comité de Empresa, es decir, de nosotros ante la empresa, me han dado ganas de salir a correr, ¿Cómo puede ser que no sienta vergüenza ajena? ¿Cómo puede sentarse delante de una sala y tardar dos minutos escasos en exponer la situación de una negociación en la que se intenta despedir a 44 trabajadores? además lo ha hecho de forma telegráfica y con muy poca gracia, aparte de que dá la sensación de que habla de algo que no conoce... y sin encima lo comparamos con la exposición (esa Sí) del Presidente del Comité de Bic Iberia, apaga y vamonos...
Estoy convencido de que lo que hemos visto hoy y el otro día no es en realidad la representación que tenemos, pero por favor que sea la última vez que esto suceda, porque al final nos cansaremos de ir una hora y pico a no enterarnos de nada
Mañana a cortar la carretera y lo que haga falta, unión ante todo, no conozco personalmente a esta chica pero no me siento representado por ella
cortemos la autovia, tenemos que salir en las noticias, que vea toda españa de que somos capaces, debemos demostrar coraje e ir todos a una
Trabajador bic graphic
P.D: Al enemigo ni agua, no se merecen ni el aire que respiran.
Con dos cojones a cortar la autovia, que no pase ni dios
si algún capullo de turno partido quiere salir ya apuntaremos la matricula, estará una semana sin él
Hoy he estado presente en la asamblea y quisiera decir que me ha disgustado el ver que había mucha menos gente que en la otra.
-¿No os importa vuestro trabajo?
-¿No os preocupa vuestro futuro?
- Os da lo mismo que despidan a un compañero vuestro
- Os da igual que destrocen 99 familias?
Si ahora no estamos unidos lo llevamos claro y si no te importa tu empresa pues coje y largarte con 4 duros
ANIMO AL COMITE!!! MAÑANA TODOS UNIDOS!!!
Muchos sólo haceis que criticar y bla bla bla en la cafetera pero no moveis un dedo.
A mi se me caería la cara de verguenza.
TODOS A CORTAR LA CARRETERA!!!!!!!
Demostrar que somos un EQUIPO
Creo que es muy facil criticar a los demas, no creo que sea facil ser miembro de un comite, al cual apolla una minoria de los empleados y no hacen mas que criticarlos.
Lo que necesita el comite es mas apollo y ademas no creo que sea momento de criticarles, es ahora cuando debemos estar mas unido que nunca.
AL PERSONAL DE BIC IBERIA EN ESPECIAL ADMINISTRACIÓN:
-¿Dónde estabais en la Asamblea?
No se os ve mucho
Pensais que como todos los que van a echar son de producción ya no os teneis que mojar.
Pensad un poco, si echan a los menores de 56 años y en unos años se juvilan los mayores.
Mi pregunta es
¿Quién hará el trabajo?
Tal y como ha dicho el comité sólo quedaran 55 operarios y todos los de oficinas¿?¿?¿
Esto huele mal, no será que quieren cerrar?
Apoyar un poco más a vuestros compañeros a lo mejor dentro de nada también estais en el saco
ANIMO MAÑANA CORTAR CARRETERA
A LA ATENCION DEL SR PAYOT y TROPA:
Que te den por culo matarile rile rile que te den por culo matarile rile ron chimpon
MAÑANA A CORTAR LA AUTOVIA Y LO QUE HAGA FALTA
No habeis pensado en nombrar como portavoz del comite a un tartamudo dislexico, seguro que lo haria mejor que la que hay
al de las 22:18 estoy contigo
lo que pasa es que puede que le guste
http://www.tottarragona.cat/ca/economia/2369-els-treballadors-de-bic-tallaran-la-c-31-autovia-tarragona-salou-aquest-dimarts.html#comentaris
els comentaris no tenen desperdici. (pasar el link a todos)
¿Podré ir con la mierda de indemnización a la Roca Village y petarme todo en trapitos?
Secretaria para todo
yo alucino, escribo en este blog porque el otro da pena, resulta que ahora si se dicen las verdades, lo que todo el mundo vé y parece que unos pocos no quieren ver, eres malo, pues seguir así que os vais a quedar mas solos que la una en las proximas asambleas ¿informativas????
según el diari en su version digital habia unas 100 personas en el corte de carretera, segun compañeros que han estado esta mañana decian que habia sido un exito y que habia almenos 250, ¿cual es la version buena?
¿podeis poner fotos para que lo vemoas?
esta mañana he sentido vergüenza ajena por lo que he visto con la gente de turno partido, en concreto con gente que es algo o eso cree, se ha podido ver a gente que se ha ido a comer antes de la 1 a otras comiendo solas en el comedor, a otros que se han ido a comer a las dos cuando nunca lo hacen, en definitiva una pena..., espero que esta gente estén nominados a abandonar la casa
da pena que hoy que se tendria que hablar de otras se este hablando de si la presidenta sabe o no hablar en publico, no hay discusión posible, está claro que no sabe hablar en publico, necesita un curso o varios de tecnicas de comunicacion y luego enterarse de lo que tiene que exponer, esta mañana se comentaba que comparada con el presidente de bic iberia salia perjudicada, pero si no llega a estar bic iberia hubiese sido peor, porque la asamblea podia haber durado un cuarto de hora contando que se dedicasen diez minutos a ruegos y preguntas
no creo que sea una critica destructiva, mas bien al contrario, el agarrarse a un cargo por egoismo es lo peor que le puede pasar a un colectivo y eso es lo que parece que puede pasar, si los que estan con ella no se lo dicen demuestran que no son buenas personas, ten amigos para eso, a mi me gustaria que me dijesen que algo lo hago mal, sobretodo si lo piensa todo el mundo
ABRE LOS OJOS
Madre mía... que don de palabra, que don de nitidez que saber estar... pero por Dios, como puede ser que alguien que ni siquiera sabe dar explicaciones a sus (nosotros) compañeros pueda estar dando la cara por nosotros delante de la empresa que vergüenza por favor no dejéis que esta persona siga "hablando" o leyendo una hoja delante de la empresa, no quiero que se rían de nosotros, comité sean objetivos y que hable alguien con cara y ojos, no alguien que NO sabe resolver dudas, alguien que NO sabe hablar y por favor alguien que NO sabe ni leer, es que me parece increíble, sabemos que estáis trabajando en ello, pero personas así os dejan por los suelos, ME NIEGO a ir a mas "asambleas" si se puede llamar asamblea a que me lean un puñetero folio ("pa" eso lo leo al día siguiente pegado en la cafetera) os aseguro que lo entenderé mejor, por lo menos respetaré las comas, puntos y podré preguntar mis dudas a quien realmente me las pueda solucionar no a alguien q solo sabe reírse, ponerse nerviosa y pasar la pelota a alguien con un mínimo de idea, SIUSPLAU DIMETEIXI SRA. PORTAVEU, eso si aún queda algo de dignidad. (¿¿cuánto durará el comentario????) no insulto, no falto al respeto digo lo que todo el mundo piensa, si queréis que la gente acuda a las asambleas por favor quiero alguien que me sepa solucionar mis dudas y alguien que por lo menos sepa leer. Sin nada mas...... (Robin de los bosques)
Como mienten los diarios, http://www.diaridetarragona.com/, 100 personas, que vayan a cursos de matematicas y les enseñen a contar hasta 250 por lo menos.
Señor Manel, no se si has visto el video del diari de tarragona, supongo que si ya que sales de protagonista, la verdad me da verguenza, si has leido bien, yo pensaba que luchabas por que no hubiesen despidos, no por conseguir dinero, un dinero que tu ya tienes asegurado ya que no te pueden despedir en cuatro años, un dinero que tienes asegurado, por que tu no tienes que lebantarte a las 5 de la mañana cada dia, ya que te liberaron y sin animo de ofender, yo no te he visto nunca trabajar y sudar la camiseta en la empresa.
Asi que por favor, Manel dejate de palabrerias y da el cayo por nosotros de una vez.
Trabajador BIC GRAPHIC indignado
P.D: Manel esa es la sensacion que da en el video y en todas las asambleas que he asistido. Si es es asi, sera mejor que midas tus palabras.
Tenemos que estar unidos, ya discutiremos mas adelante si la portavor habla bien o no en publico,si Manel es un charlatan o no, eso nos hace debiles.
Por favor, ahora debemos mostrar union, ya abra tiempo para todo esto, de momento no hace falta llegar a la violencia, de momento.
Ahora tenemos que apollarles al maximo.
¿para cuando el proximo corte de autovia?¿por que no cortamos la autopista por el peaje de tarragona?
Trabajador bic graphic 2
he visto el video del diari y creo que se referia a llegar a 45 dias para que pudiesen salir voluntarios, de todas maneras, creo que 45 dias son pocos para que salgan voluntarios, porque le conozco de hace años, yo si le he visto trabajar en el turno de noche, no me creo que pretenda que haya despidos, cuando lo he necesitado no me ha fallado, espero que esta vez sea una más, verdad manel?
fraguel
La cantinela de que en este caso manel está liberado y no trabaja a mi no me vale, en todos los sindicatos hay gente liberada, unos dedican el tiempo a ir por las empresas a formarse,ayudar y a tener un peso dentro del sindicato y habrá otros casos (el de manel no ha sido el único caso de liberados o liberadas en bic graphic) en los que las personas se aprovechen de la situación para el bien propio como pueda ser el montarse un negocio....
normalmente cuando una persona no responde en un trabajo, no dura mucho y creo que manel ya lleva unos cuantos años en su faena sindical, no creo que sea dudoso
a mi lo que me deja mas tranquilo es el compromiso de que al final los que vamos a decidir somos nosotros en asamblea, los asesores, liberados, delegados, etc harán su trabajo lo mejor que sepan pero no serán los que decidan
deberiamos de darles nuestro apoyo en las negociaciones y dejar de ver gigantes donde solo hay molinos de viento
duende
tengo una propuesta que puede ser definitiva para resolver el problema de la presidenta:
si lo que quiere es tener dos minutos de protagonismo, la próxima vez podría coger el micro y tirarse un cuesco, nos estariamos riendo dos minutos y luego podría pasarle la palabra a otra persona que sepa lo que va a decir, de esta manera todos nos enterariamos de algo y ella conseguiria el mismo efecto que es que hablen de ella aunque sea mal
Señor anónimo de las 22.25, parece ser que ahora me ha tocado recibir a mí. No había visto ni este video ni cualquier otro, no obstante lo que si tengo claro es mi postura, en esas declaraciones falta la parte final en la que se dice que todo pasa por la voluntariedad y que si no existe esa voluntariedad no importa la indemnización que se consiga por que se lucha por el puesto de trabajo.
En la entrada del anónimo a las 8.33 http://www.tottarragona.cat/ca/economia/2369-els-treballadors-de-bic-tallaran-la-c-31-autovia-tarragona-salou-aquest-dimarts.html#comentaris
El diario en cuestión, utilizando la mismas declaraciones que el diari Tarragona dice:
Els sindicats demanen que els acomiadaments siguin substituïts per pre-jubilacions o baixes incentivades i que les indemnitzacions siguin de 45 dies per any treballat i no de 20 o 30 com preveu l’empresa.
Sin ser exactamente lo que he dicho, aquí si que se habla de la voluntariedad enfocadas a las pre-jubilaciones o bajas incentivadas, aunque también se ha omitido el contrato relevo y la suspensión temporal de contratos, con todo este abanico de propuesta, no cabe pensar en despidos forzosos.
No obstante y por si aún hubiese cualquier tipo de duda, como también he dicho cuando se me ha entrevistado, prioridad el puesto de trabajo, no importa la indemnización que se alcance por muy elevada que sea ésta, si la persona que está afectada lo que quiere es mantener su puesto de trabajo, LUCHARÉ POR ESE PUESTO DE TRABAJO que te quede claro a ti y a cualquier interesado en desvirtuar las declaraciones que he realizado en todo momento, a los medios de comunicación y en asamblea.
Los medios de comunicación son útiles para utilizar la presión cuando ésta es necesaria, yo no he buscado esa cámara o ese micro, en todo caso han sido otros compañeros los que han enviado a los medios a mí para que haga las declaraciones, ahora bien, si crees oportuno realizar tú esas declaraciones, por lo que a mí concierne no tengo ningún problema en cederte ese “privilegio”, no tengo ningún interés en acaparar ningún afán de protagonismo, al contrario, en la medida de los posible, he hecho participe de las declaraciones a los medios de comunicación a la organización sindical olvidada por estos medios de comunicación, así el día que vino Tarragona Radio ha entrevistarme, fui yo quién busqué a Mati para que participara en esas declaraciones, hoy mismo he enviado a los periodistas hacia un miembro del CTI, en este caso Jaume Jubany, para que realizara unas declaraciones a la prensa, y en todo momento he incidido en que el comité de empresa está compuesto por CCOO, UGT y CTI, por lo tanto no tengo ningún afán de protagonismo sino de utilizar la difusión de los medios de comunicación para obtener la medida de presión hacia la empresa.
Quizás no hayas coincidido conmigo en esos días en los que trabajaba de noche y sudaba la camiseta como cualquier otro de los que ahora la sudan, lo que te puedo asegurar es que mi conciencia la tengo bien tranquila por que desde que dejé la camiseta para dedicarme al sindicato, a pesar que esa exclusividad me supone un mayor sacrificio (por el número de horas que se tienen que dedicar) te puedo asegurar que no hay mayor gratificación que el ayudar a un compañero en la defensa de sus derechos y por ello continuaré luchando.
Manel Molina
Chic@s, la opinion es libre y mas con la pantalla del anonimato, pero no creo que sea el momento de hacer criticas tan personales.
Quien nos representa ante la empresa en esta importante negociacion es el Comite y merecen nuestro apoyo (ademas de haberlos votado democraticamente).
Puedo decir que tanto Manel como el Comite no me han fallado cuando he necesitado su apoyo y ayuda.
Lo que quiere la empresa es crear dudas y dividir, no alimentemos eso con comentarios que no llevan a ninguna parte (tipo "te he visto en la cafetera y no llevabas lacito, miralo que tontico").
No hay nadie en esta empresa que desee que hayan despidos, es absurdo.
El "enemigo" esta fuera de aqui y es quien ha tomado la decision. Mr. Gominator y superiores (que son quienes ponen la pasta) han decidido que solo hay un camino, ahora toca o convercerles de que hay otros caminos que tambien son validos, o si tiene que ser ese que sea con la maxima dignidad posible y dando lo que cada uno merece de verdad.
Si su razonamiento es tan basico como para pensar que la solucion es ahorrarse 99 nominas anuales si o si, entonces estan preparados para pagar las indemnizaciones que pertoquen porque les interesa.
La explicacion de Manel no puede ser mas clara, prioridad el puesto de trabajo, con propuestas alternativas si es necesario y si no se consigue (por baja voluntaria o forzosa), unas condiciones que sean dignas y justas y jamas por debajo del minimo legal.
Animo!!
Coño, la palabra que tengo que verificar para publicar el comentario es "cogel"... eso, cogele el rabo al demonio y aprieta...
En primer lugar decir que este blog debería ser una herramienta para informarnos, hacer preguntas pero en ningún momento para criticarse unos a los otros.
Mi sensación en la primera asamblea fue NO A LOS DESPIDOS y ahora tengo la sensación de si a los despidos pero voluntariados.
Entiendo que exista personal con cierta edad que pidan una prejubilación pero creo que es una mínima parte.
Mi pregunta al comité es ¿Qué pasará si no hay voluntarios?
Tal y como esta la cola del paro creeis que van a salir voluntarios
De momento confío plenamente en el comité y espero que se luche hasta al final.
¿Qué pasará si quieren echar a alguién y esa persona no quiere irse?
me has leido el pensamiento, ¿que hay que hacer si queremos echar a una persona que está de presidenta en el comité de empresa y ella no se quiere ir? ¿se puede hacer recogiendo firmas? lo que está claro es que a esta no la mueve ni una grua
NO ES HORA DE CRÍTICAS,ES HORA DE UNIDAD......SOMOS UNA MAREA DE GENTE,TODOS DIFERENTES,REMANDO AL MISMO COMPÁS.
Buenas noches,
En nuestros planteamientos no cabe la posibilidad de la baja forzosa, el despido forzado o como se quiera llamar.
En primer lugar se barajan pre-jubilaciones, el contrato relevo, la indemnización más elevada posible y como mínimo los 45 días x 42 mensualidades para aquellos que voluntariamente que se quieran marchar y..... si aún así no hay gente suficiente para cubrir los 44 puestos de trabajo en BGE, como último recurso antes de aceptar los despidos forzados, hemos propuesto la Suspensión Temporal de Contratos.
Que quiere decir Suspensión Temporal de Contratos, los contratos al estar suspendidos, los afectados cobran de INEM los días que se estuviese afectados por la Suspensión y el resto se cobraría de la empresa pero lo más importante de este sistema es que se conserva el puesto de trabajo.
Cabe destacar que no todo son flores y violas puesto que la suspensión de contratos conlleva una pérdida económica tanto en cuanto en el paro no se cobra lo mismo que cuando se está trabajando, tampoco se genera días de vacaciones ni pagas extras cuando se encuentra en esta situación. Por lo tanto de lo que se trata es de complementar la parte que se deja de cobrar y que acabo de mencionar. Con todo esto es impensable los despidos forzados ya que en el peor de los casos en los que no se cubrieran las bajas voluntarias, proponemos la suspensión temporal de contrato con complemento de la parte que se pierde en esta situación.
No obstante, cuando se haya alcanzado lo máximo posible, será la asamblea quién decida si se aceptan esas condiciones o no.
Por lo tanto si tu pregunta va encaminada por los mismos derroteros que el anterior anónimo que me acusaba de anteponer dinero a puestos de trabajo, vuelvo a manifestar, que estoy TOTALMENTE EN DESACUERDO CON DESPIDOS FORZADOS, mi objetivo es:
alcanzar el mejor acuerdo en prejubilaciones, conseguir realizar contratos relevo y la máxima indemnización posible, sobre todo marcando la mínima en los 45, para aquellas personas que se quieran ir voluntarios y descartar cualquier despido que no sea voluntario por muy elevada que sea la indemnización que se consiga.
Ahora si quieres, haces como los medios de comunicación, que reproducen lo que más les interesa y en este caso cortarían a partir de "marcando la mínima en los 45" y por tanto obviarían la parte que manifiesto que si no es voluntario, NO ACEPTO DESPIDOS.
Lo he manifestado por activa y pasiva, ante charlas con aquellos que me han venido a preguntar en persona, en las reuniones con las direcciones (en la segunda reunión de Bic Iberia concluí la misma diciendo que si la empresa no hacía un movimiento para aceptar la voluntariedad y dejaba de lado los despidos, no hacía falta que hiciéramos más reuniones y que directamente presentaran el ERE, y todo eso con el testimonio del comité de Bic Iberia, mantengo mi postura que no he cambiado en ningún momento) y en la última asamblea por la tarde, ante el desmarque de un asesor en el que manifestaba lo mismo, como tan sólo hablaba por él y por la organización que representaba, posteriormente fuí yo quién dijo que tanto CTI como UGT tampoco iban a aceptar ningún despido forzado o que no fuese voluntario.
Con esto espero dejar bien aclarado cual es mi posición, aunque se me haga la misma pregunta de diferente manera o con trampa mi respuesta va a ser la misma por que mi planteamiento no se ha modificado desde el inicio.
Manel Molina
Para cuando fotos del corte de carretera? y una lectura del mismo
Rompo una lanza por el comité, tanto de Bic Iberia como de Bic Graphic, me consta que están dedicando muchas horas y esfuerzo por que esto llegue a buen puerto.
Y rompo otra lanza por todos los trabajadores que pese a la tensión de la situación saben comportarse y permanecen unidos.
Animo a todos!
el fostosgrafo tiene que hacer el revelado y eso lleva su tiempo, paciencia que cuando las tenga se colgarán
Gracias por responder a mi pregunta.
En nigún momento era una pregunta trampa.
Como he comentado era la sensación que tenía al salir de la asambla.
De momento confio en todo el comité y estoy con vosotros.
También he estado en el Ayuntamiento y me hubiera gustado ver a más gente.
Podéis dar detalles de la reunión mantenida con el Alcalde.
Se prevé algun movilización más?
si con cien personas en el corte de carretera y pocas en el ayuntamiento vais a pensar que la empresa va a dejar de despedir a 44estais listos
los 44 ya tienen nombre y apellidos y estan sentenciados por mucho que se diga o haga
que se acabe la agonia cuanto antes
Hola,
Gracias por la explicación, Manel, clarísima de nuevo.
Comparto totalmente la idea de que este blog debe servir para despejar las dudas o preguntas que tengamos al respecto del tema y no una via de crítica facilona y estéril.
Ya que hay mucho rumorcillo que no ayuda a nada y las asambleas más que aclarar han sembrado mas indecisión, por lo menos aqui compartamos informacion útil y constructiva.
No he podido estar en el Ayuntamiento porque curraba, pero ¿cual era la intención de la entrevista y cual ha sido el resultado? ¿El Ballesteros va a hacernos un birdie y ayudar en algo o es puramente figurativo?
Ánimo y a seguir con las negociaciones
Coño, la palabra de hoy es "salingi"... eso, salingilipollas de debajo las piedras, especialmente al cruzar la frontera...
Respecto el anterior comentario, ¿estas proponiendo que nos crucemos de brazos? ¿que aceptemos la irrisoria indemnización que se nos ha ofrecido? ¿que para evitar unos días de sufrimiento se pacten unas condiciones que te supondran meses de angustia? en resumen, ¿que nos bajemos los pantalones y nos echen al paro casí escupiendonos en la cara?
Si quieres dejar de sufrir, mañana mismo puedes subir a personal y pedir la cuenta, eso si, espero que esta haya sido tu última queja.
En cuanto respecta a mi, me quiero lo suficiente para hacerme valer y no dejarme pisotear, y creo que no soy el único.
No criticaré a aquellos que no estén en uno de los actos que como comité convocamos, más a sabiendas que en muchas ocasiones no buscamos la participación total, sino el goteo continuo de nuestra repulsa a esta situación.
Me importa la implicación del mayor número posible de personas, y puedo decir que, yo que he estado en cada una de estas manifestaciones de rechazo, he podido ver casi la totalidad de la plantilla dando la cara, a excepción de todos los que ya sabíamos que se autoexcluirían, una minoría insignificativa.
Valoro el esfuerzo que estáis haciendo, pero insistiré en la importancia de involucrarnos en cuerpo y alma, animando a aquellos más pesimistas y conformistas a que se oiga su lamento.
Y quiero recordar que si bien está en nuestro deber representaros y hacer oír vuestra voz, aún aparcando nuestras vidas y esforzándonos hasta la extenuación, no debemos olvidar que es un acto individual el luchar por nuestro puesto de trabajo. Y la unión de estas acciones individuales es la que da la fuerza para poder gritar en nombre de todos vosotros, que en Bic, nadie sobra.
Gracias a todos por vuestro apoyo, y si me veis sonreír, es por que estoy orgulloso de seguir caminando a vuestro lado.
Roberto Cuevas.
Habéis anunciado que en breve habrá nuevas mobilizaciones.
Teneis alguna idea ya?
Serán antes del lunes?
El otro día mucha gente no se enteró de lo del Ayuntamiento, ni siquiera estaba publicado en este blog.
ANIMO COMITE Y ANIMO COMPAÑEROS!!!!
Publicar un comentario